Análisis de la Mochila portabebé LittleLife Ultralite S2

Comenzamos con esta entrada una nueva sección dedicada al análisis de algunos productos que hemos podido probar para tratar de valorarlos objetivamente. Pensad que los productos perfectos no existen por mucho que las marcas quieran contarnos lo contrario, y tras un uso intensivo podremos valorar lo mejor y lo peor conociéndolo de antemano para saber si se adecuará a nuestros intereses.

En nuestro último gran viaje a la Isla de Martinica tuvimos ocasión de probar a fondo la mochila convertible de LittleLife Ultralite S2  y poder analizar sus  ventajas e inconvenientes.
Tanto en este viaje como en otros más cortos posteriores hemos probado el producto en diferentes aeropuertos, compañías aéreas y medios de transporte como tren, barco, coche, y hemos realizado varias excursiones de nivel bajo y medio por zonas tan variadas como la selva tropical, los picos volcánicos o las montañas pirenaicas.
Su principal innovación es que se trata de una mochila adaptada a viajar con las medidas aceptadas por las principales compañías aéreas como equipaje de mano, y que a la vez sirve para transportar a nuestro peque durante el viaje y en las excursiones que queramos realizar. Digamos que es una mezcla de equipaje de mano y portabebé de montaña.
La primera impresión es realmente buena, ya que estéticamente está muy bien conseguida. Al cogerla se nota muy ligera y se aprecia con buenos acabados.
A pesar de su tamaño es cierto que como mochila a nivel de volumen tiene sus claras limitaciones ya que gran parte del espacio lo ocupan el arnés y la propia silla. Queda un gran bolsillo no muy ancho pero todo lo alto que es la mochila. En la parte frontal destaca un gran agujero en la parte inferior y que es el sistema que han patentado para al colocar el pié y fijar la mochila al suelo, ahorrando así la estructura metálica tan típica de las mochilas portabebés y  dándole la estabilidad necesaria para la operación de extraer e introducir al bebé. Igualmente existe un pequeño bolsillo independiente pero no muy práctico a la hora de viajar por encontrarse totalmente perdido a nuestro control.
La espalda es cómoda y realizada en materiales de alta calidad lo que asegura tanto la estabilidad y el buen reparto de pesos como la traspirabilidad necesaria.

Ventajas
Ligereza, practicidad y calidad de los materiales
A mejorar
Espacio útil, extras incluidos y bolsillo interno protegido
Valoración general
Se trata de un producto técnico y polivalente que podemos usar hasta los 15 kg y que nos facilitará el viajar por países y lugares donde los firmes para desplazarse con carros no son los mejores a la vez que nos permitirá igualmente realizar excursiones por senderos y rutas de montaña. También es una alternativa para las escapadas urbanitas ya que cerrada es una mochila compacta y ligera para descubrir la ciudad y en caso necesario también transporte para nuestro peque. Sin ser un precio excesivo acorde con las mochilas de montaña existentes si encontramos una limitación para aquellos que no hacen un uso intensivo.
Tanto los materiales como la ergonomía y usabilidad pasan la prueba con nota.

Si esta entrada te ha parecido interesante, suscríbete AQUÍ, para no perder las novedades del blog de Marabico.



Comentarios

Entradas populares